Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber
En los últimos años, el vapeo se ha convertido en una alternativa para aquellos que buscan dejar el cigarrillo tradicional.
Si estás interesado en conocer más sobre el mundo del vapeo, en este blog conocerás toda la información necesaria para resolver cualquier tipo de duda que tengas acerca de los vapeadores.
Es importante aclarar que los vapeadores son productos exclusivos para mayores de edad, contienen nicotina, sustancia adictiva y nociva para la salud. Antes de consumir, consulta las indicaciones y contraindicaciones de uso. No es recomendable para no consumidores de nicotina. En caso de molestias, consulta a tu médico.
¿Qué es vapear y cómo funciona?
Vapear es la acción de inhalar y exhalar el vapor producido por un dispositivo electrónico llamado vapeador. A diferencia de fumar cigarrillos tradicionales, vapear no involucra la combustión del tabaco, sino que se utiliza un líquido especial que se calienta y se convierte en vapor para ser inhalado, lo que disminuye los riesgos asociados al proceso de combustión.
El funcionamiento básico de un vapeador implica una batería, un cartucho que contiene el líquido y una resistencia que lo calienta convirtiéndolo en vapor cuando se activa mediante un botón o en nuestro caso, al inhalar. Este vapor se inhala y luego se exhala, ofreciendo una experiencia similar a fumar, pero sin la presencia de la combustión del tabaco, lo que lo hace que se disminuyan los riesgos.
Términos comunes alrededor del vapeo
En Vuse queremos ser un gran apoyo para que estés bien informado. Por eso, antes de continuar con nuestra guía de vapeadores, te presentamos algunas palabras para que te familiarices con ellas:
- Vape: es la abreviación de vapeador y la forma ‘millenial’ de nombrar estos dispositivos.
- Pods: nosotros llamamos pods a lo que muchos llaman cartuchos, caps o líquidos para vapear.
- ePod: así bautizamos nuestro vapeador recargable de sistema cerrado. Más adelante te explicaremos en que consiste.
- Puff: sinónimo de inhalación. En Vuse el conteo de puffs* (inhalaciones) está basado en pruebas de laboratorio de productos recién fabricados y puede variar según el hábito de uso de las personas.
¿Sistema abierto o cerrado?
Esta pregunta puede llegar a ser confusa para quienes están empezando a interesarse en el mundo del vapeo. En Vuse estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Actualmente existen dos tipos de vapeadores: los de sistema abierto y sistema cerrado. Su principal diferencia es la manera en la que el líquido llega al mecanismo de calentamiento. Vuse no cuenta con vapeadores de sistema abierto, pero te podemos explicar en qué consisten. Estos dispositivos cuentan con un envase que se tiene que rellenar cada vez que se termina el líquido, además es necesario cambiar la resistencia cuando termina su vida útil.
El dispositivo de sistema cerrado tiene la ventaja de contar con los líquidos en cápsulas cerradas, con resistencia precargados y listos para usarse con solo insertar el pod en el dispositivo. Esta es la opción más práctica porque puedes probar diferentes sabores sin necesidad de rellenar un envase, solo basta con cambiar los pods del dispositivo.
Otra característica de los vapeadores de sistema cerrado es que los pods al estar sellados, evitan fugas y la dispersión de líquidos, cosa que podría ocurrir con los vapeadores de sistema abierto.
Vapeador recargable vs vapeador desechable
Otro aspecto que debes conocer en el mundo del vapeo es que estos dispositivos se clasifican en recargables y desechables. Te explicamos cada uno:
Vapeador desechable: estos dispositivos han sido diseñados como una alternativa para adaptarse de acuerdo con las necesidades de cada consumidor.
La principal característica de estos dispositivos es que cuentan con una batería interna no reemplazable ni recargable, y un líquido precargado que puede generar desde 500 hasta 1.500 puffs*. Los vapeadores desechables, al igual que los recargables, se encienden automáticamente al inhalar de la boquilla, pero estos se acaban cuando dejas de sentir sabor al vapear, o cuando deja de salir humo. En Vuse tenemos los dispositivos desechables Vuse GO y estos cuentan con 500, 700 y 1.500 puffs*.
¿Cuáles son los ingredientes de los pods?
Nuestros líquidos de vapeo son fabricados con altos estándares de calidad. Contienen Propilenglicol, Glicerina Vegetal, agua, saborizantes, aromatizantes y pueden o no contener nicotina nicotina. Todos los ingredientes son de grado farmacéutico y no contienen acetato de Vitamina E, ni tampoco THC.
Tips para Vusers
- Elige el adecuado para ti. En Vuse manejamos 3 opciones para las cápsulas: 0mg/ml sin nicotina, 18mg/ml (1.6%) de nicotina y 34mg/ml (3%) de nicotina y 34mg/ml (3%) para los vapeadores desechables.
- Si quieres probar diferentes sabores en un solo dispositivo, puedes usar nuestro Vuse ePod 2.0, pero si quieres ser más arriesgado, puedes optar por alguno de nuestros dispositivos desechables Vuse GO.
- Limpia regularmente tu dispositivo.
- Desecha los dispositivos correctamente. Ya sea que te decidas por un vapeador recargable o uno desechable, recuerda que puedes depositarlos en nuestros módulos de recolección o los recolectarlos en casa y luego programar la recogida llamando a nuestra línea de atención 01 8000 12 20 40.
¡Únete a la comunidad número uno de vapeo en el mundo!
Si quieres conocer más de Vuse, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter para que no te pierdas todas las sorpresas y novedades que la marca de vapeo número uno en el mundo tiene para ti.