Desecho De Productos
1: Política de devolución de productos usados
Nosotros estamos comprometidos en minimizar el impacto al medioambiente y nos adherimos al Waste Electrical and Electronic Equipment Regulations (Regulaciones de WEEE, por sus siglas en inglés o Regulaciones de Deshechos de Equipos Eléctricos y Electrónicos, en español) (RDEEE) con respecto a todos nuestros productos Vuse. Ciertamente tenemos la responsabilidad, como fabricantes de cigarrillos electrónicos, a adherirnos a estas regulaciones y jugar nuestra parte haciendo posible que la cantidad de productos eléctricos enviados a vertederos sea reducida.
Si compras un producto Vuse, tienes derecho a devolver cualquier vapeador usado y nosotros lo desecharemos de forma segura y nos aseguraremos de que no termine en un vertedero. Para recolección de dispositivos y cápsulas puedes contactarte a la línea de Atención al Cliente Vuse Care: +57 01 8000 122040
2: Regulaciones de deshechos de equipos eléctricos y electrónicos
Los Desechos de equipos eléctricos y electrónicos pueden contener sustancias peligrosas que, si no son tratadas apropiadamente, pueden hacerle daño al medioambiente y a la salud humana. El WEEE de la UE (DEEE es español) fue establecida para mejorar el manejo y recuperación de DEEE. Se establece metas de reciclaje y recuperación de DEEE y solicita a fabricantes y vendedores minoristas a asistir en la recolección de DEEE para la recuperación y reciclaje. Los fabricantes pagan una tarifa anual para el reciclaje y recolección segura de desechos de productos eléctricos.
La directiva de la UE de WEEE ha sido implementada en el Reino Unido a través de las regulaciones de WEEE. Todos los estados miembros tienen la obligación de reducir la cantidad de DEEE depositados en vertederos. La cantidad de espacio para vertederos en el Reino Unido y Europa está en continuo decrecimiento y la directiva de WEEE apunta a la reducción de la cantidad de bienes eléctricos enviados a vertederos, y se asegura de que cualquier producto DEEE reciclable sea recolectado y reusado.
Los consumidores finales juegan un papel importante en ayudar a mejorar la recolección de DEEE. Bienes eléctricos y electrónicos ahora están contramarcados con la imagen de una papelera con ruedas tachadas, para indicar que el producto no debe ser desechado como parte normal de la basura del hogar. En vez, debe ser recolectada por separado para la recuperación y reciclaje.
Cuando requieras desechar tu dispositivo, por favor refiérete a la Política de Devolución de Productos Usados arriba o contacta a tu autoridad local para información en instalaciones disponibles de reciclaje y recolección públicas. Más información y proceso de reciclaje en nuestra línea de Atención al Cliente: 01 8000 122040