Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea
Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea

PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO DE TENDENCIAS Y DISEÑO DE AMÉRICA LATINA

in Eventos

Medellín se prepara para una nueva edición de la semana de la moda más importante del país Colombiamoda, uno de los eventos más significativos de la industria en Latinoamérica.

Colombiamoda inicia actividades en 1990 de la mano del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) que por 30 años ha buscado mostrar el talento y la creatividad de los diseñadores colombianos. Su primera edición contó con 90 expositores nacionales e internacionales y cerca de 10 mil visitantes. En Colombiamoda se presentan colecciones de diseñadores y confeccionistas de ropa casual, interior, deportiva y de baño (Duque A., 2020).

Entre el 25 y el 27 de julio, la edición número 34 del encuentro toma los espacios del recinto ferial de la Plaza Mayor de Medellín en donde se espera que 60 mil asistentes y 400 expositores se den cita. Además de prendas de vestir habrá calzado, accesorios, joyería y textiles, de esa manera se consolida como la única feria que abarca todo el ecosistema de la moda en un mismo escenario (Inexmoda, 2023).

Este, sin duda, es un espacio que nos representa, ya que logra mostrar nuestras expresiones además de explotar creatividad, encontrar estilo y volvernos conscientes sobre el medio ambiente.

Si a ti te gusta la moda tanto como a nosotros y tienes pensado asistir, ponte cómodo y alista tu Vuse porque en esta nota conocerás todo lo que necesitas saber sobre Colombiamoda 2023.

Colombiamoda + Colombiatex 2023

Este año Colombiatex de las Américas se une nuevamente a la feria para dar a conocer las últimas tendencias en textiles, maquinaria, insumos, químicos y servicios especializados, además de fortalecer sus relaciones y generar nuevas oportunidades de negocios.

Para este año, el concepto de la feria es Trasciende, y su objetivo es demostrar a través de conexiones efectivas, experiencias y espacios de inspiración, que la moda es una transformación sociocultural con compromisos ambientales y económicos. Por esto, tendrás la posibilidad de vivir experiencias de moda conectadas a los estilos de vida del consumidor, aprender de expertos y conectar con las marcas y sus nuevas colecciones (Inexmoda, 2023).

Colombiamoda también ofrecerá una serie de conferencias y charlas a cargo de expertos en moda, empresarios exitosos y líderes de opinión. Estos espacios entregarán además de información valiosa sobre las últimas tendencias y estrategias en la industria, generarán conexiones y oportunidades de negocio, siendo una excelente oportunidad para quienes están interesados en incursionar en el mundo de la moda o expandir su red de contactos.

Must imperdible

Pabellón del conocimiento: dedicado a la exhibición de proyectos de investigación, innovación y sostenibilidad en la industria de la moda en donde los asistentes podrán explorar las últimas tecnologías aplicadas al diseño de moda y conocer las iniciativas y prácticas que buscan reducir el impacto ambiental.

Para este año se llevarán a cabo más de 25 conferencias en temáticas como negocios trascendentales que traspasan fronteras, mercados, industrias, paradigmas, incluso yendo más allá del beneficio económico; ecosistema de la moda y las implicaciones que tiene el cultivo, la producción y transformación de cada uno de los productos a escala ambiental y social; y fashion tech, las propuestas de valor que ofrece la tecnología en la industria.

 

Foro de tendencias: parada obligatoria para conocer las cuatro tendencias de la temporada a través de insumos, muestras textiles y productos terminados.

Para este año las cuatro estéticas de diseño son:

  • Místico: sus colores oscuros y románticos están inspirados en un estilo gótico moderno combinados con elementos de la tierra, el agua y el aire. Perfecto para combinar con tonos pasteles tierra.
  • Poético: sus colores están inspirados en la moda retro, en la naturaleza del ser humano y en lugares auténticos. Transmite sensaciones de bienestar, calidez y serenidad.
  • Untamed: su paleta de colores es salvaje, profunda y delicada. Predominan los tonos naturales como verdes oscuros, naranjas y cafés.
  • Paradoja: sus colores reflejan la vida moderna y el arte innovador. Ideales para contrastar con tonos brillantes, ilustraciones y texturas.


Pasarelas y estilos de vida: lugar en el que diseñadores y marcas presentan sus nuevas colecciones y su aporte en sostenibilidad, innovación y transformación social.

Hasta el momento solo se ha anunciado al diseñador tolimense Diego Guarnizo, quien con su colección Amazonas llegará a la pasarela el miércoles 26 de julio a las 9:00 p.m. para transmitir la riqueza de su región natal a través de 60 piezas únicas (González N., 2023).

 

Ruta de la sostenibilidad: Destaca aquellas marcas colombianas con acciones robustas de sostenibilidad.

Las marcas que deseen postularse deben llenar un formulario y en el mismo, incluir evidencias, documentos, fotos y videos de sus iniciativas, así como el compromiso que tienen frente al impacto socioambiental.

Las categorías participantes son:

  • Medio ambiente: analiza las prácticas generales de gestión ambiental de una empresa y su repercusión en el aire, el clima, el agua, la tierra y la biodiversidad.
  • Trabajo y crecimiento económico: evalúa las contribuciones de una empresa en términos de seguridad financiera, salud, bienestar, desarrollo profesional de sus empleados.
  • Impacto en comunidades: evalúa el compromiso y el impacto de una empresa en las comunidades en las que opera y de las que se abastece, así como la efectividad de aquellos modelos de negocio diseñados para abordar problemas comunitarios.


Planea tu visita

Lo primero que debes hacer es adquirir tu escarapela. Tiene un valor de $280.000, la puedes comprar en la página eticketablanca y reclamarla directamente en la entrada del recinto ferial presentando tu documento de identidad original con foto.

El horario de ingreso durante los tres días será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., con tu escarapela ingresas a todos los espacios de la feria: Pabellón del Conocimiento, Foro de Tendencias, Mercado de Moda Circular y Zona Industrial. Las pasarelas son privadas, sólo están abiertas a los invitados de las marcas con esa modalidad (Inexmda, 2023).

Así que no esperes más, compra tu escarapela y alista tus mejores outfits para vivir tres días de tendencias, moda, innovación y mucha creatividad. Estamos seguros de que este es un evento que no querrás perderte.

Más de nosotros

Ver todo
Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber
09 Apr 2024

Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber

Si estás interesado en conocer más sobre el mun
Leer más
Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse
23 Feb 2024

Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse

El año pasa muy rápido y ya llegó febrero que,
Leer más
PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE
20 Dec 2023

PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE

Descubre las vibrantes celebraciones de Año Nue
Leer más