Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea
Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea

¡ESCÁPATE DE LA RUTINA: NOS VAMOS DE ROADTRIP!

in Eventos

Colombia es un país con una enorme cantidad de atractivos turísticos a los que puedes llegar en avión o manejando. Recientemente, el país ha tenido tantos avances en infraestructura y seguridad vial que hay quienes prefieren usar su carro y viajar por carretera.

Un roadtrip además de un viaje por carretera, también es una gran aventura ya que te permite disfrutar del camino a tu propio ritmo, conocer paisajes, parar en los lugares que más te llamen la atención, disfrutar de comida local, comprarte un antojo, conocer pueblos, así como muchas otras experiencias.

Ahora que sabes qué es un roadtrip, ¿te dieron ganas de hacer uno? Abróchate el cinturón porque después de leer nuestros tips vas a querer planear tu próxima escapada por carretera y aprovechar uno de los tantos puentes festivos que tenemos en el país.

Lo primero que debes tomar en cuenta para viajar por carretera en Colombia es tener siempre a la mano dinero en efectivo para pagar los peajes. También es recomendable cargar con tus documentos de identificación personal por cualquier eventualidad.

Si no cuentas con vehículo propio no te desanimes, hay lugares en donde puedes rentarlo, compartir vehículo con un amigo o tomar un bus o flota.

Lo segundo que debes hacer es planificar tu itinerario y tu presupuesto. Nosotros te recomendamos buscar información general del destino o del lugar que visitarás e identificar los planes que harás, ya que en ocasiones algunos sitios turísticos tienen horarios de visita o el ingreso en temporada alta puede tomar mucho más de lo habitual. No olvides llevar también la ropa ideal para tu destino y una chaqueta para el frío, si quieres más tips como este, aquí podrás encontrar los mejores consejos para viajar este 2023.

Ahora que ya sabes los infaltables de un roadtrip, es momento de encender los motores y conocer los destinos ideales para un viaje en carretera desde las ciudades principales de Colombia.

Roadtrip desde Bogotá

Villa de Leyva:

Este es un pueblo colonial súper pintoresco y lleno de historia. Es famoso por su plaza principal, una de las más grandes de América Latina, hecha completamente de piedra. El ambiente es muy tranquilo y relajado, un lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y disfrutar un fin de semana en familia o con amigos. Se encuentra a unas tres horas de Bogotá. Algunos sitios turísticos imperdibles en este pueblo mágico son los Pozos Azules, el Museo del Fósil, la casa Terracota, el Museo del Chocolate y el Observatorio El Infiernito. En esta opción no hay pierde, disfrutarás de una experiencia increíble.

Barichara:

Este lugar mágico es conocido como “el pueblo más lindo de Colombia”, créenos que no mentimos con este apodo, pareciera que lo sacaron da una hermosa postal. Barichara es conocido por su gastronomía tradicional, como el famoso Hormigón, un postre a base de miel y panela. El ambiente es muy tranquilo y relajado, y es perfecto para caminar y explorar sus pequeñas tiendas locales de artesanías y textiles. Barichara es el punto de partida para muchos senderos de caminatas y aventuras al aire libre en las montañas. Este pueblito de ensueño queda aproximadamente a unas siete horas de Bogotá, aunque despreocúpate del tiempo manejando, te prometemos que valdrá la pena.

Guatavita:

A tan solo una hora de Bogotá se encuentra uno de los sitios turísticos más importantes del departamento de Cundinamarca, ideal para acampar y hacer senderismo para visitar la famosa Laguna de Guatavita y conocer toda su historia, hacer deportes náuticos o alquilar un glamping frente al Embalse de Tominé. De regreso a Bogotá, la aventura continúa, ya que se encuentra La Casa Loca, una casa inclinada ideal para tomarte fotos divertidas y subirlas a tus redes sociales. Te recomendamos ir con espacio en el celular, porque seguro cargarás tu memoria con mil tomas increíbles.

Roadtrip desde Medellín

Guatapé:

A dos horas de Medellín encontrarás el Pueblo de los Zócalos el cual recibe su nombre gracias a los dibujos y pinturas en alto relieve que adornan todas las casas. Este pueblo tiene grandes historias para contar a través de sus coloridas calles. Otro sitio imperdible es la Piedra del Peñol, un monolito natural de 220 metros de altura. Para llegar a la cima y ver la panorámica del embalse, debes subir 702 escalones así que procura llevar ropa adecuada y tenis cómodos para el ejercicio.

Jardín:

¿Te puedes imaginar un pueblito en las montañas? Pues manejando unas 3 horas podrás encontrar este pueblo en la montaña conocido por sus hermosas cascadas y paisajes naturales. Lleva tu traje de baño y disfruta de estas maravillas de la naturaleza

 

Roadtrip en el Eje Cafetero

Dejando lo mejor para el final, hacer un roadtrip por el Eje Cafetero es sin duda una experiencia única que hará que te enamores más de Colombia. Se trata de una región conformada por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, y desde el siglo XX se produce el producto más importante y característico del país: el café.

Bien sea que llegues desde Bogotá, Medellín o de cualquier otra ciudad de Colombia, estos son los pueblos que debes tener en tu lista para hacer la ruta del café:

Salento:

Ubicado en Quindío, este es uno de los pueblos más lindos y encantadores de Colombia. Desde que pones un pie aquí, te sientes como en casa. Además, se encuentra el Valle del Cocora, reconocido por ser la cuna de la palma de cera, el árbol más emblemático del país.

Filandia:

La arquitectura de este pueblo es verdaderamente mágica. Aquí puedes visitar el Mirador Colina Iluminada, caminar por la Calle del Tiempo Detenido para tomarte un café o comprar artesanías, y hospedarte en un glamping con vista a un paisaje que te dejará completamente enamorado.

Santa Rosa de Cabal:

Este pequeño y mágico pueblo es uno los principales atractivos turísticos del departamento de Risaralda. Famoso por su exquisito chorizo santarrosano, que sin duda tienes que probar en tu roadtrip, y sus aguas termales que son ideales para relajarte, este es un plan que, definitivamente, debes hacer. Por carretera, desde Santa Rosa de Cabal también puedes llegar al Parque Nacional de los Nevados, en donde observarás los nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel; y también podrás practicar senderismo, ciclomontañismo y más actividades que un amante de los deportes extremos recordará por siempre.

¿Ya elegiste tu próximo roadtrip! Enciende los motores y prepárate para vivir una experiencia inolvidable con paisajes increíbles, probando deliciosos platos tradicionales y conociendo gente en cada lugar. Por último... ¡No olvides alegrar tu viaje con tu Vuse y buena música, en nuestro perfil tenemos unas playlists creadas y seleccionadas para ti! Spotify – VMUSIC

Más de nosotros

Ver todo
Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber
09 Apr 2024

Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber

Si estás interesado en conocer más sobre el mun
Leer más
Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse
23 Feb 2024

Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse

El año pasa muy rápido y ya llegó febrero que,
Leer más
PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE
20 Dec 2023

PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE

Descubre las vibrantes celebraciones de Año Nue
Leer más