Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea
Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea

LOS MEJORES CONSEJOS PARA VIAJAR ESTE 2023

in Guides

Los días de Enero han ido pasando muy rápido, tanto así que seguramente aún estás viendo como empezar esos propósitos de Año Nuevo que te pusiste para este 2023, pero no te preocupes que estamos aquí para ayudarte con unos consejos in-fa-li-bles.

 

CUMPLAMOS EL PRIMER PROPÓSITO

Si eres del team que sacó a pasear las maletas como ritual de año nuevo, seguramente uno de tus principales propósitos para este 2023 sea armar un viajecito; no importa si es con amigos o pareja, para festejar, divertirse o conocer otras culturas y explorar cosas nuevas, el chiste es viajar y pasarla bien así que vamos pa’delante.

¿A DÓNDE VAMOS?

Ahora sí, lo más importante para lograr cumplir nuestro propósito es fijarnos un destino y ver quién nos acompañará en esta aventura. Si tienes la idea de viajar con tus amigos tenemos un par de opciones locales que se pueden disfrutar demasiado.

La playa siempre es una buena opción para ir con amigos, no solo vas a disfrutar del sol, del mar y de atardeceres espectaculares, también vas a disfrutar de un ambiente increíble, rodeado de fiesta y momentos que se harán inolvidables.

Santa Marta es una ciudad bellísima y que te puede ayudar a cumplir este objetivo de disfrutar con tus amigos ya que tiene unas playas hermosas, además de contar con una vida nocturna muy activa para que la fiesta nunca pare, pero... sí esta opción la quieres usar con tu pareja, también puede funcionar porque más allá de la vida nocturna, Santa Marta también te ofrece sitios turísticos en los que puedes dar largos paseos con esa persona especial con paisajes y atardeceres extraordinarios.

Otra gran opción sin duda es El Archipiélago de San Bernardo. En este archipiélago abunda la paz, es una opción que te permitirá disfrutar y relajarte, las fiestas serán íntimas con tus amigos y sus vapos, pero no serán interrumpidos por una vida nocturna en la que abunde el ruido y la gente.

Aquí hay 10 islas coralinas llamadas: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán, Múcura y Santa Cruz del Islote. Lo más bonito visitar este archipiélago es la posibilidad de ver peces y tortugas marinas, por lo que recomendamos hacer esnórquel, no hay nada más romántico que conocer la vida marina de la mano de tu pareja.

Si lo tuyo no es la fiesta y buscas un plan en el que puedas conocer Colombia más a fondo y hacer una busqueda de cultura y conocimiento tenemos estas opciones para ti:

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas. Esta es una basílica icónica ubicada en Ipiales en el Cañón del Río Guaitara y consta de 3 naves construidas sobre un puente que cruza el río. Este lugar lleno de historia lo puedes recorrer a pie o usando el teleférico.

El Parque Arqueológico San Agustín es un plan que tienes que armar sí o sí por lo menos una vez en la vida. Este es uno de los sitios más importantes de Colombia, además de ser la Necrópolis más grande de América. En su territorio yacen cientos de tumbas y esculturas monolíticas que, según las particularidades de sus vestimentas, indumentaria y trabajo en piedra, indican que diferentes culturas de América del Sur traían a sus muertos para ser enterrados en esta zona. Una aventura llena de historia y misticismo que no te puedes perder, seguramente tu pareja o tus amigos quedarán encantados con este plan.

 

YA SABEMOS A DÓNDE ¿AHORA QUÉ?

Acá en Colombia una de las principales cosas a favor en el calendario es que somos uno de los países con más días festivos en el año, y este 2023 viene cargado con 20 días feriados, así que, si tú eres un Vuser al que le gusta disfrutar estos días viajando, te compartiremos consejos para que le saques provecho a este 2023 como te gusta.

Planea tu viaje. Este es sin duda el principal consejo que debes tener en cuenta, ya que te ayudará a organizar y fijar un presupuesto, definir el destino o lugares que quieres conocer y de esta manera podrás sacarle el máximo provecho a tu viaje.

Viaja liviano. Lo más recomendable es viajar con un morral o un artículo personal, trata de llevar únicamente lo necesario, así evitarás pagar de más en tus vuelos y además te permitirá movilizarte cómodamente en cada destino.

Que tus viajes sean baratos. Aquí es muy común hospedarse en hostales, estos ofrecen habitaciones privadas o compartidas; o realizar intercambios de trabajo por alojamiento, este tipo de hospedaje se ve principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cartagena. Esto hará que tu experiencia sea más económica.

Aprovecha las festividades locales. Además de sus increíbles paisajes y coloridas ciudades, Colombia también ofrece en lo corrido del año gran cantidad de ferias y festividades que son sinónimo de cultura, música y tradición. Las más principales son:

  • Carnaval de Negros y Blancos: se celebra entre el 2 y el 7 de enero de cada año en Pasto y es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • Carnaval de Barranquilla: este carnaval es el segundo más grande del mundo y se realiza cada año a finales de febrero y principios de marzo. Es declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad.
  • Feria de las Flores: se celebra en los primeros días de agosto de cada año en Medellín y los principales protagonistas son los silleteros.

Viaja con amigos o en tours grupales. De esta manera podrás compartir los gastos entre todos, ahorrar dinero, conocer personas y hacer grandes amigos locales.

Conoce nuevos destinos. Existen lugares poco turísticos para quienes desean vivir una experiencia más extrema y salir de la rutina. Si tú eres uno de ellos te recomendamos los siguientes destinos:

  • Capurganá: ubicado en el departamento del Chocó, en este lugar encontrarás cascadas, bosques, manglares, ríos y playas, ideal para practicar ecoturismo.
  • Isla Gorgona: está ubicada en el Océano pacífico, en el departamento del Cauca, es un paraíso natural que anteriormente funcionaba como prisión.
  • Departamento del Guaviare: ubicado en la región de la Amazonía, es uno de los lugares mágicos de Colombia.

Conoce un poco del lugar al que vas. Si bien la base de una convivencia sana es el respeto, hay muchos lugares en los que no se practican las mismas costumbres a las que podrías conocer. Entérate muy bien de las reglas locales para evitar sanciones locales.

   Olvídate de las matemáticas. Si tu sueño es viajar por el mundo y ya tienes tu destino y tus papeles listos, el siguiente paso es cambiar tu dinero en efectivo a la moneda local del lugar al que vas, así podrás documentarlo conforme a la ley y te olvidarás de hacer cuentas al momento de pagar con dinero en efectivo.

Y ahora que estamos hablando de un viaje a tierras extranjeras también te daremos un par de consejos sobre posibles destinos que te pueden interesar fuera de nuestra tierra.

Si te interesa viajar a México, Cancún es un sitio obligado que cuenta con muchas atracciones y lugares preciosos que no te puedes perder como la Playa delfines. Esta es una de las mejores playas públicas en este destino, Los fines de semana está llena de turistas y locales, pero es una playa enorme, por lo que siempre podrás encontrar un buen lugar para tirarte y disfrutar del mar. El oleaje es un poco fuerte a veces, así que si no eres un nadador experimentado trata al mar con respeto.

Otro lugar recomendado es conocido como “El Embarcadero”, se encuentra una estructura giratoria de aproximadamente 100 metros de altura conocida como la Torre Escénica de Cancún. Ya sea de día, tarde o de noche, aquí tendrás una gran vista de parte de la zona hotelera de Cancún. Ideal para llevarte una bella postal a casa. La entrada cuesta aproximadamente 10 USD y el paseo en las alturas dura unos 15 minutos.

Una gran opción para pasar la tarde antes de irnos de rumba es visitar el Acuario Interactivo. Su nombre oficial es Aquarium Cancún, es un acuario pequeño donde puedes interactuar con tortugas marinas o mantarrayas. Vale la pena visitarlo al mismo tiempo que hay show gratis de delfines, alrededor de las 6-7pm todos los días. Lo más espectacular es la gran pecera con tiburones que hay en el interior, los puedes observar nadando desde abajo o bien desde alguno de los pasillos que hay en la parte superior. Hay programas de nados con delfines o tiburones. La entrada tiene un costo de aproximadamente 15 USD.

Si quieres una experiencia fuera de este mundo, El Planetario Ka Yok es uno de los planetarios más modernos de todo el sureste. Ofrece varias funciones todos los días y la entrada cuesta aproximadamente 3 USD. Los horarios de las funciones los puedes consultar aquí.

Si ya estás en Cancún, pues de una vez aprovecha para conocer una de las nuevas maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá. Puedes ir por tu cuenta, pero en este caso es muy bueno tomar el tour, ya que te incluye transportación entrada y guía turístico.

¡VÁMONOS AL OTRO LADO DEL CHARCO!

Uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial que tienes que visitar es España. Acá la cultura se conecta con la vida nocturna para darte a conocer una aventura como nunca la habías vivido. Este destino es muy recomendable ya que la barrera del idioma no será un problema.

En Barcelona, La Sagrada Familia es una de las basílicas más famosas del mundo y uno de los lugares imprescindibles que ver en España. La construcción se inició hace más de 135 años y la diseñó el extravagante arquitecto español, Antonio Gaudí. Aunque sigue en construcción, este edificio religioso es una de las atracciones turísticas más famosas de España. Uno de los principales atractivos del lugar es su impresionante fachada de estilo modernista. Su interior, que parece un enorme bosque de piedra, atrae inmediatamente la atención de todos los visitantes.

Además, el edificio cuenta con 18 torres: 12 de ellas dedicadas a los apóstoles, cuatro a los evangelistas, una a María y otra a Jesús; de las cuales, se han construido ocho. Los visitantes tienen acceso a algunas de las torres para observar el impresionante paisaje de Barcelona y los alrededores.

También, nombrado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en el año 2002, el Parque Nacional Picos de Europa es otro popular atractivo que ver en España. Se nombró Parque Nacional en el año 1918 y fue el primer parque de España en recibir esta catalogación. El parque puede recorrerse a pie o en automóvil pero, sin lugar a dudas, recorrer la red de senderos que se encuentra dentro del parque es una experiencia que merece la pena probar y es que cada camino se pierde entre cumbres, lagos, ríos y extensas praderas con vistas únicas del paisaje. Además, durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar del mejor queso de Asturias, el Cabrales, en las queserías que se encuentran en pleno corazón del parque.

Ahora que ya conoces las atracciones culturales y más emblemáticas, vámonos de rumba. Nuestra primera parada es en la capital de España. Madrid tiene mucha vida nocturna, especialmente durante los fines de semana. En sus diferentes barrios existen múltiples zonas de ocio con discotecas, bares, cafeterías, salas y locales de moda.

Lo más especial de Madrid es que puedes disfrutar de una noche con diferentes estilos de música y gente de diferentes nacionalidades. De hecho, podrás comprobar cómo va cambiando el ambiente según la zona en la que te muevas.

Como tampoco podía faltar, incluimos Ibiza, una de las islas del archipiélago de las Baleares. También denominada “Isla Blanca”, cuenta con algunas de las discotecas más grandes y famosas del mundo. Cada noche acuden los mejores DJ’s del momento a disfrutar en uno de los lugares con más fiesta de España. Las mejores zonas son el puerto, donde empezar cenando y tomándose algo; la playa d’en Bossa, donde disfrutar del mejor ambiente en plena playa; o San Antonio, una zona barata y de ambiente

Ya estás más que listo para cumplir tu primer propósito del 2023, ahora puedes ir armando tu viaje y disfrutar todos estos consejos y destinos con tu Vuse y llenar de sabor tu aventura.

Más de nosotros

Ver todo
Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber
09 Apr 2024

Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber

Si estás interesado en conocer más sobre el mun
Leer más
Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse
23 Feb 2024

Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse

El año pasa muy rápido y ya llegó febrero que,
Leer más
PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE
20 Dec 2023

PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE

Descubre las vibrantes celebraciones de Año Nue
Leer más