Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea
Envío sin costo en órdenes a partir de $60.000
Seguro de calidad
Nuestros mejores precios en línea

¡LLEGÓ LA FIESTA MÁS VIBRANTE DE COLOMBIA!

in Eventos

Estamos en la época del año en donde la Puerta de Oro de Colombia se abre para darle la bienvenida al segundo carnaval más grande de América Latina: ¡El Carnaval de Barranquilla!

CHOQUE DE RUMBA Y CULTURA

Esta tremenda celebración que ha trascendido en nuestra cultura y que llevamos en la sangre, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, ya que se trata de una tradición folclórica que tiene lugar cada año en la capital del departamento del Atlántico y reúne a miles de turistas locales y extranjeros para mostrar durante cuatro días lo mejor de la Costa Caribe Colombiana.

Al igual que los carnavales más famosos, esta fiesta multicultural tiene lugar antes de iniciar la cuaresma. Para la edición de este año, estas fechas corresponden al 18, 19, 20 y 21 de febrero, iniciando el sábado anterior al miércoles de ceniza con la Batalla de las Flores, uno de los eventos más importantes y recomendados, ya que en esta edición cumple 120 años de tradición, que trata de un desfile de carrozas, comparsas, bailes y disfraces; los más característicos del Carnaval de Barranquilla son la Marimonda, el Garabato, el Congo y el Monocuco.

El domingo se lleva a cabo el desfile de la Gran Parada, una muestra gran de historia y tradición en la que los curramberos dejan de lado las grandes y coloridas carrozas para dar paso a las comparsas y bailes folclóricos tradicionales como la Danza del Paloteo, la Danza del Torito, la Danza del Congo, la Danza Son de Negro, entre otras.

En el lunes, tercera jornada del Carnaval, se realiza la Gran Parada de Comparsas, que desde el 2003 reúne en un solo escenario lo mejor del folclor tradicional, con la creatividad y las nuevas tendencias culturales. Durante este día también se celebra el Festival de Orquestas, en el que desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes se presentan diferentes agrupaciones a interpretar aquellos sonidos típicos de la región. Estos intérpretes compiten por el Congo de Oro y pueden participar en diferentes categorías como Mejor Orquesta Tropical, Mejor Agrupación Folclórica, y Mejor Conjunto de Música Vallenata.

Finalmente, en el último día del Carnaval, se lleva a cabo el Entierro de Joselito Carnaval, personaje cuya muerte simboliza el fin de las festividades. Durante este día, en muchos barrios de la Arenosa realizan de manera simbólica y jocosa el entierro de Joselito, que consiste en transportar a una persona o un muñeco en un ataúd o camilla, y es llorado y sepultado por sus ‘viudas alegres’.

Quien lo vive es quien lo goza”, es el slogan y una frase que es común escuchar durante los cuatro días del Carnaval. Y es que, para conocer la magia y la experiencia colorida de este fiestón, hay que adentrarse en esta ciudad que tiene mucha historia y sabor para ofrecer. Por eso, para este 2023, el Carnaval de Barranquilla extiende su invitación con la frase “Ven y vívelo como es”, ya que también será una oportunidad para conmemorar los 20 años de la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

NUNCA ES SUFICIENTE RUMBA

Además, para los barranquilleros parece que cuatro días de fiesta es poco, por lo que desde el 21 de enero se dio inicio al precarnaval de Barranquilla, con la Lectura del Bando a cargo de Natalia De Castro, actual reina del carnaval.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA VIDA

Definitivamente, el Carnaval de Barranquilla es un evento al que hay que asistir por lo menos una vez en la vida y vivir una experiencia única llena de música, color, sabor y mucha diversión. Si está entre tus planes asistir, aquí te damos algunos tips para que vivas lo mejor del carnaval:

  1. El carnaval de Barranquilla es uno de los más famosos y espirituales de Latinoamérica. Está lleno de colores, ambiente, música, alegría y belleza. Para aprovechar al máximo esta experiencia, es importante que planifiques tu viaje con anticipación a fin de tener la oportunidad de disfrutar de él al máximo.
  2. Toma en cuenta la fecha del carnaval. Si puedes planear su viaje con anticipación, tendrás más tiempo para disfrutar de la fiesta y aprovechar al máximo todo lo que ofrece.
  3. Prepárate para bailar. El Carnaval de Barranquilla es la celebración de la música y el baile. Si puedes, toma clases de baile antes de la fiesta, para aprender algunos pasos antes del gran día. Los bailes típicos son: cumbia, chandé, pasodobles colombianos, zaracundo, mambo, merengue, tango, salsa, y festejo.
  4. Haz tu actividad de preparación. Si estás interesado en bailar, no olvides prepararte. Lleva contigo un traje de baile, accesorios adecuados, un par de zapatos cómodos para bailar y algunos complementos como un sombrero o un mantón. La mayoría de las avenidas principales, así como algunas tiendas ofrecen trajes para alquilar.
  5. Trae tu cámara de fotos. El Carnaval de Barranquilla es un festival colorido lleno de belleza y alegría. Disfruta de la música, la gente y los paisajes de Colombia, tomando fotografías para recordar tu estadía. Si viajas con amigos, llévate una cámara fotográfica para compartir experiencias.
  6. Desplázate entre los eventos. Durante el carnaval, hay muchos que se llevan a cabo, desde concursos de trajes, de baile de danza folklórica, y desfiles de carrozas. Asegúrate de visitar la mayoría de los eventos para poder disfrutar cada momento al máximo.
  7. Visita los museos. Durante el carnaval, los principales museos de la ciudad abren sus puertas a los turistas. Esta es una buena oportunidad para conocer la cultura y patrimonio de la región de Barranquilla. Además, hay museos dedicados a la música, arquitectura y cultura del carnaval.
  8. Participa en la despedida del carnaval. El último día de fiesta es el de la despedida y es la mejor celebración de todas. Aquí el cortejo de carrozas hace una inspección de honor a toda la ciudad. Vive el cierre del carnaval bailando hasta el amanecer.
  9. Descansa. El carnaval es una experiencia extenuante (llena de dicha y entusiasmo). Recuerda descansar cuando sea necesario para poder disfrutar al máximo el resto de los eventos.
  10. Comparte la alegría. El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de todos los colombianos y el mundo. Comparte la alegría y la aventura contigo y con los demás. Habla con los demás a la hora de comer, beber y bailar; disfruta los momentos con la comunidad y aprovecha al máximo tu visita.
  11. Participa en los desfiles de comparsas. Es uno de los eventos más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla y es una oportunidad para ver a grupos de personas vestidas con disfraces coloridos y elaborados bailando al son de la música que te dejarán un recuerdo imborrable de alegría.
  12. Baila con la cumbia. La cumbia es la música principal del Carnaval de Barranquilla y es una oportunidad para aprender los pasos y bailar con la multitud. A todo el mundo le gusta bailar y el ritmo contagioso de la cumbia será tu aliado para pasar un momento increíble.
  13. Visita los concursos de baile y música. Son eventos en los que grupos compiten por el mejor baile y la mejor música, y es una oportunidad para ver a bailarines y músicos talentosos. Aquí es tu momento de aprender, echa ojo a los mejores pasos e intenta seguir algunos para ampliar tu repertorio y lucirte en la próxima rumba, seguro tus amigos quedarán sorprendidos.
  14. Explora las fiestas en la calle. Hay fiestas y eventos en todas partes de la ciudad durante el Carnaval, así que asegúrate de explorar y encontrar la que mejor se adapte a tus intereses. Aquí la fiesta no para, en todos lados encontrarás diferentes grupos hasta encontrar uno con el que hagas clic. Si llevas tu ePod 2, el clic vale doble.
  15. Compra artesanías y recuerdos. El Carnaval de Barranquilla es una oportunidad para comprar artesanías y recuerdos locales, como ropa, joyas y otros objetos decorativos. Siempre es muy buena opción regresar con algún recuerdo físico que viva más allá de la memoria y estas artesanías son el souvenir perfecto. No solo estás llevando un regalito, también un pequeño representante de una gran y rica cultura y quién sabe, tal vez a tu crush le sirva una bolsita así para guardar su Vuse GO.
  16. Prueba la comida local. Barranquilla es conocida por su comida deliciosa y el Carnaval es una oportunidad para probar platos típicos como el arroz con coco y los buñuelos. La gastronomía de cada lugar al que vayas es un obligado, no solo enriquecerás tu paladar con nuevas experiencias, también podrás presumir de haber probado deliciosos manjares como los que te ofrece cada rincón de Colombia.
  17. Conoce a la gente. El Carnaval es una fiesta social y es una oportunidad para conocer a personas de todas partes del mundo y hacer amigos. Más si no vas acompañado, la gente local es agradable y cálida y más durante la fiesta más grande de Colombia, así que es tu momento de abrir nuevos panoramas y conocer personas con las que puedas hacer amistades que duren toda una vida.

En conclusión, el Carnaval de Barranquilla es una fiesta única y vibrante que atrae a personas de todas partes del mundo para disfrutar de la música, el baile y la alegría. Durante estos días, la ciudad de Barranquilla se transforma en un lugar de diversión y celebración, y es una oportunidad para experimentar la cultura colombiana y disfrutar de la belleza y el calor de su gente. No olvides llevar tu dotación necesaria de Vuse GO MAX o tus pod packs para todo el evento. Si en algún momento te sientes cansado, tómate un break, aprovecha para tener tu momento Vuse y sigue disfrutando de esta enorme festividad.

Más de nosotros

Ver todo
Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber
09 Apr 2024

Vapeadores Vuse: todo lo que necesitas saber

Si estás interesado en conocer más sobre el mun
Leer más
Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse
23 Feb 2024

Vive y goza los carnavales de febrero con Vuse

El año pasa muy rápido y ya llegó febrero que,
Leer más
PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE
20 Dec 2023

PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO CON TODO EL SABOR DE VUSE

Descubre las vibrantes celebraciones de Año Nue
Leer más